Whatsapp: 55.7392.3908 ¡50% de descuento en inscripciones!
María Montessori
Maria Montessori fue una visionaria para la época en que vivió. Nacida en 1870 en Chiaravelle, en la provincia de Ancona de Italia, en el seno de una familia de clase media, tuvo la oportunidad de asistir a la Universidad y se convirtió en la primera médica que tuvo Italia, trabajando en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma se interesó por la educación de los niños que tenían algún tipo de deficiencia mental y aplicando métodos experimentales de sus profesores franceses, logró que esos niños aprendieran a leer y a escribir.

El principio básico que ella sostenía era que el niño necesitaba estímulos y libertad para aprender. El maestro tenía que dejar que el alumno expresara sus gustos, sus preferencias y algo más importante aún, había que dejar que se equivocara y volviera a intentar lo que había iniciado. Montessori insistía en que el rol del maestro dominante había que cambiarlo y dejar que el alumno tuviera un papel más activo y dinámico en el proceso de aprendizaje.

Basándose en esto, María Montessori funda en Roma en el mes de enero de 1907, la primera "Casa para niños" donde ellos trabajaban con muebles sencillos de madera y material didáctico (formas geométricas, aros, palos, lápices, pinceles y pinturas de varios colores) lo cual lograba que el aprendizaje fuera ameno e importante para ellos, casi como un juego. La influencia que tuvo la doctora con su sistema fue mundial y gran parte de sus ideas hoy forman parte de nuestro conocimiento, lenguaje y manera de entender a los niños.

  

Home  |  Contacto  |  Ubicación  |  Calendario SEP
Maravatio # 242 entre Heliópolis y Nilo
Col. Clavería Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal C.P. 02080

Tel. 5396.4597 Correo: info@montchildrensschool.edu.mx

© Sociedad Educativa Dielma, S.C.  |  Aviso de Privacidad
Filosofía Educativa
Educación en Valores
Niveles
Servicios
Personal e Instalaciones
Sistema de Enseñanza
Medio Ambiente
Materiales
Circulares
Artículos
Eventos
Calendario S.E.P.
Aviso de privacidad
Contáctanos
Directorio